Un local en el sur de la ciudad de Puebla se ha colocado entre los más baratos de México para la compra de tortilla, según reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Durante la presentación del informe "Quién es quién en los precios de primera necesidad" el 20 de marzo, el titular de la Profeco, César Iván Escalante Ruiz, reveló que se consultaron 602 tortillerías del país. El precio promedio del kilogramo de tortilla es de 23.82 pesos.
Sin embargo, Puebla sobresale, con una tienda ubicada en Prolongación 11 Sur número 11505, colonia San Francisco Mayorazgo, vendiendo el kilogramo a solo 18 pesos. Esta cifra pone a Puebla como uno de los lugares con los precios más bajos de tortilla a nivel nacional.
Las otras dos ciudades que se destacaron con precios bajos fueron Ciudad de México y Tlaxcala. Por el contrario, Hermosillo, Monterrey, y Tijuana presentan precios superiores a la media nacional, llegando hasta los 30 pesos por kilo.
En cuanto a los precios de la gasolina, Puebla no fue destacada ni por precios altos ni bajos. En todo el país, la marca Hidrosina lidera en cumplimiento del acuerdo para un precio máximo de 24 pesos por litro de gasolina magna.
El procurador también aconsejó a los consumidores que revisen el monitoreo de productos de primera necesidad y busquen los supermercados con precios más bajos. Además, mencionó que el precio de la mojarra tilapia ha disminuido a 58 pesos en algunas pescaderías y centrales de abasto.