El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que Puebla es el estado que más aporta financieramente al IMSS-Bienestar a nivel nacional, motivo por el cual ha sido reconocido por el Gobierno federal.

“Tenemos la distinción de la federación como participantes en el fortalecimiento de esta gran institución”, expresó, tras la reunión del miércoles pasado con gobernadores y la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.

“No faltamos en ninguna de las tareas de transición; tenemos palomita en todas: en la migración de los hospitales de primero, segundo y tercer nivel. Se está realizando el proceso de cambio laboral y estamos cumpliendo”, resaltó.

Armenta Mier puntualizó que se buscará institucionalizar el programa para que opere de manera eficiente, por lo que, en caso de detectarse problemas en el abastecimiento de medicamentos, la administración brindará apoyo.

“Cuando, por circunstancias ajenas a la institución, falle o falte algún suministro, respaldaremos al Seguro Social y al plan nacional”, subrayó.

Además, adelantó que la Secretaría de Salud generará una gráfica que desglose qué servicios corresponden a la infraestructura estatal, al IMSS y al IMSS-Bienestar, con el fin de que la población conozca a qué beneficios puede acceder.

“Esto nos ayudará a establecer un esquema de comunicación para que los derechohabientes identifiquen cada programa y área”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *