El presidente municipal de Puebla, José Chedraui, y representantes de la empresa Oxxo firmaron un convenio para instalar cámaras de vigilancia y botones de pánico en 33 tiendas Oxxo de la capital poblana. Esta medida abarca poco más del 10 por ciento de las sucursales de la cadena en el municipio.

El alcalde señaló que las cámaras se instalarán en torres Atalaya y su objetivo es captar imágenes, videos e información en tiempo real, lo que permitirá una vigilancia constante para proteger a los ciudadanos. Además, el secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares, destacó que estos dispositivos se colocarán en puntos estratégicos para garantizar la seguridad pública, prevenir delitos y faltas administrativas en las zonas cercanas.

Los botones de pánico, por su parte, estarán conectados con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, lo que permitirá una respuesta más rápida ante situaciones de emergencia. Chedraui destacó que este convenio es un claro ejemplo de la colaboración entre el sector público y privado para mejorar la seguridad en la ciudad.

Aunque el alcance del acuerdo es limitado en esta primera etapa, abarcando solo un pequeño porcentaje de las tiendas Oxxo en Puebla, el convenio es un paso hacia la ampliación de la capacidad operativa y preventiva en el municipio. Actualmente, Puebla cuenta con un total de 319 tiendas Oxxo, según el INEGI.Delitos en las inmediaciones de tiendas Oxxo.
Es importante señalar que en varias de las zonas cercanas a las tiendas Oxxo se han registrado incidentes delictivos, incluidos homicidios. El más reciente, ocurrido en Bosques de San Sebastián, fue el asesinato de dos policías municipales y un incendio en una tienda Oxxo en marzo de este año. También se han dado casos de riñas, como el asesinato de un hombre en abril del año pasado frente a una tienda Oxxo, y el asesinato de un adulto mayor frente a otro Oxxo en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *