Una persona sin vida y varios lesionados fue el saldo de un enfrentamiento entre choferes del transporte público en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, localizada al sur de la capital poblana.


Las autoridades reportaron que la gresca inició cuando un grupo de personas bloqueó el acceso a la demarcación para impedir la operación de la Ruta S-5, para defender que solamente circulara la Ruta S-10. Sin embargo, los conductores se enfrentaron a golpes y realizaron detonaciones de arma de fuego.


Como resultado de este enfrentamiento, ante los diversos golpes que recibió, Esteban N, operador de la Ruta S-5, perdió la vida y otros compañeros resultaron lesionados.


Ante este caso, desde la Mesa de Trabajo del Gobierno estatal, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, confirmó que en el conflicto estaban involucrados los choferes de la organización 28 de Octubre, descartando la participación de antorchistas.


En este sentido, la organización Antorcha Campesina emitió un comunicado de prensa para deslindarse de este hecho.


“Las fotografías que circulan en las redes sociales muestran a porros encapuchados golpeando a sus oponentes, a quienes tienen sometidos en el suelo luego de golpearlos con bates”, especificó la agrupación, que hizo un llamado a evitar las calumnias o involucrarlos en acciones violentas.


Además, el Movimiento Antorchista precisó que la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre tiene en sus filas a uno de los concesionarios en conflicto.


“Es del conocimiento de la Secretaría de Movilidad que el enfrentamiento en la carretera de San Andrés Azumiatla fue entre la 28 de Octubre, que ahora incluye en sus filas a Ángel Sierra, y la cooperativa S5 que encabeza el señor Carlos Orta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *