En una acción rápida en Puebla, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tecamachalco informó sobre la recuperación de dos contenedores tipo cisterna con gasolina. Estos habían sido abandonados tras el robo de un tractocamión en la carretera federal Puebla-Tehuacán.

El incidente ocurrió el lunes 3 de marzo, cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) alertó sobre un tractocamión color naranja circulando a exceso de velocidad, escoltado por dos vehículos. La unidad se dirigía al sur sobre la carretera estatal a Xochitlán.

Poco después, las autoridades confirmaron que la cabeza de tractocamión había sido desenganchada, dejando dos contenedores en el entronque a Santa Rosa. Los remolques, con placas 40-UC-9P y 39-UC-9P, fueron verificados en el sistema REPUVE, donde no tenían reporte de robo ni predenuncia.

Testigos informaron que dos hombres desengancharon los contenedores mientras se llevaban el tractocamión naranja. A raíz de esto, se solicitó el apoyo de una grúa para trasladar los cisternas a las instalaciones del C4 de Tecamachalco. Los contenedores quedaron bajo custodia, a la espera de que los propietarios se presentaran o realizaran una denuncia.

Horas después, alrededor de las 11:40 a.m., el CERI recibió otro reporte sobre un hombre que solicitaba ayuda cerca de la ladrillera, sobre la carretera Puebla-Tehuacán. La víctima, Pedro “N”, de 30 años, fue localizado y relató cómo dos sujetos lo abordaron en una gasolinera, lo amenazaron con armas de fuego, lo golpearon y lo encerraron en el camarote de su camión.

Afortunadamente, Pedro fue atendido por el personal del C4 de Tecamachalco y recibió apoyo en el área de Prevención del Delito. Las autoridades continúan investigando este robo y trabajan para detener a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *