La mañana de este viernes, un fuerte operativo federal se desplegó en el municipio de Tlachichuca, Puebla. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) ejecutaron tres cateos en propiedades de los hermanos Uruviel, Ramiro y Jhovany González Vieyra, presidentes municipales de Ciudad Serdán, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires, respectivamente.

Los ediles cuentan con órdenes de aprehensión, lo que motivó la intervención de las autoridades federales. A las 8:00 de la mañana, elementos de la Guardia Nacional y la Marina llegaron a Tlachichuca para llevar a cabo los operativos en los predios de los involucrados.

Las propiedades intervenidas se encuentran en la calle 2 Poniente. Una de ellas pertenece a Ramiro González Vieyra, ubicada junto al Parque 20 de Noviembre. La otra propiedad es un rancho que pertenece a Uruviel González Vieyra. Durante el operativo, varias unidades de la Sedena y la Guardia Nacional acordonaron las calles cercanas a los domicilios.

A pesar del amplio despliegue, las autoridades aún no han confirmado el motivo de los cateos. Sin embargo, se ha precisado que el operativo fue de carácter federal, ya que en las imágenes difundidas no se observa la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *