Taxistas del Periférico, agremiados a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, se concentraron en Lomas de Angelópolis para exigir respuestas del Gobierno de Puebla. La movilización se dirigió hacia el Centro Integral de Servicios (CIS).

Esta es la segunda protesta que realizan tras el retiro de sus unidades que prestaban servicio colectivo en la zona. El 20 de marzo, los taxistas dieron un plazo para obtener soluciones, de lo contrario, cerrarían nuevamente la Vía Atlixcáyotl.

La movilización comenzó a las 09:00 horas en la Avenida del Castillo, cerca de Sonata, con aproximadamente 350 personas que expresaron su inconformidad por la falta de diálogo con las autoridades.

Los inconformes aseguraron que más de mil personas que dependían del transporte colectivo se encuentran sin empleo. Su principal demanda es la reinstalación de este servicio para reactivar el trabajo.

Además, señalaron que las decisiones del gobierno estatal se han tomado sin consultar a los involucrados, complicando aún más la situación. "No somos criminales, somos trabajadores", expresaron en sus pancartas.

Esta protesta coincidió con el informe de los primeros 100 días del gobernador Alejandro Armenta Mier, lo que generó mayor presión en las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *