Más de mil personas, entre transportistas irregulares y trabajadoras del hogar, se manifestaron este miércoles en el Periférico Ecológico de Puebla. Ambos grupos partieron del Bulevar Los Reyes hacia el Centro Integral de Servicios (CIS) para exigir soluciones a sus demandas.

Los transportistas piratas reclaman su derecho a trabajar, mientras que las trabajadoras del hogar denuncian la falta de transporte público y las tarifas excesivas que les cobran para llegar a sus empleos. Esta marcha ocurre tras el reciente enfrentamiento entre conductores de las rutas S10 y S5, que dejó un muerto y varios heridos.

En respuesta, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) aseguró tres unidades de transporte irregular durante un operativo en Lomas de Angelópolis. La titular de la SMT, Silvia Tanús Osorio, explicó que estas acciones buscan garantizar la seguridad vial y atender las denuncias ciudadanas.

Para mitigar el impacto en la población, se habilitarán rutas provisionales y se ampliará el recorrido de la Línea 4 de RUTA hasta Lomas de Angelópolis. Estas medidas pretenden mejorar el servicio y ofrecer una alternativa segura y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *