El presidente estadounidense Donald Trump se mostró dispuesto a hacer concesiones aduaneras a China a cambio de un acuerdo sobre la venta de TikTok en Estados Unidos. Trump declaró que desea que las actividades de la plataforma en EU sean vendidas a inversores estadounidenses por la matriz china ByteDance.

Desde la Casa Blanca, Trump indicó que China deberá aprobar la venta, y si lo hacen, podría considerar una pequeña reducción de aranceles. “China deberá jugar un papel en esto. Si aprueban la venta, tal vez les haga una pequeña reducción de aranceles”, aseguró el presidente.

Recientemente, Trump anunció un 25% adicional de aranceles a los automóviles fabricados fuera de Estados Unidos. Esta medida se suma a una serie de impuestos aduaneros impuestos por el presidente estadounidense.

TikTok en la mira

Trump también mencionó que, en relación a los coches eléctricos chinos, los aranceles aumentarán al 125% debido a impuestos previamente establecidos. En cuanto a TikTok, Trump aseguró que alcanzarán un acuerdo para mantener la plataforma operando en Estados Unidos.

El plazo para que ByteDance ceda las actividades de TikTok en EU vence el 5 de abril, según la orden ejecutiva emitida en enero. De no cumplirse con la cesión, TikTok podría ser prohibido en Estados Unidos, donde tiene 170 millones de usuarios. Esta medida se basa en la seguridad nacional, citada por la ley aprobada el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *