La exposición Tutankamón: La Exposición Inmersiva llega a Londres para ofrecer una experiencia única sobre el antiguo Egipto. Se exhibe en Muelle Real Victoria desde hoy.

Gracias a la tecnología avanzada, los visitantes podrán explorar la leyenda del Niño Rey como nunca antes. Podrán adentrarse en los secretos de la civilización egipcia, rodeados de grandes templos y dioses.

Se presentan objetos originales, como un shabti funerario de la dinastía XX, parte de la colección privada de Howard Carter, el arqueólogo inglés que descubrió la tumba de Tutankamón en 1922.

Además, se exhiben estatuillas y jarrones de los reinados de Tutankamón y los faraones Ramsés II y III, junto a réplicas meticulosamente elaboradas, que muestran la opulencia del Egipto antiguo.

La experiencia inmersiva incluye video mapping de ocho metros de altura sobre 1,200 metros cuadrados. Este recorrido de 30 minutos transporta al visitante a los paisajes y el patrimonio de Egipto.

La narración de Howard Carter sobre el descubrimiento de la tumba permite revivir uno de los mayores hallazgos arqueológicos de la historia. Además, se presenta una holografía sobre el proceso de momificación, una primicia mundial.

Tutankamón: La Exposición Inmersiva estará abierta hasta el 29 de junio. Esta experiencia combina ciencia, historia y tecnología, ofreciendo una nueva forma de explorar el misterio de Tutankamón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *