El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, hizo un llamado a los dueños de bares a no caer en temas de corrupción, tras recibir diversas denuncias de lugares que presuntamente han sido víctimas de extorsión. Según los informes, estos establecimientos recibieron llamadas de personas que se hacían pasar por funcionarios del Ayuntamiento, solicitando sumas de dinero para permitirles seguir operando.

En el contexto de la “Carrera Mujeres Imparables 2025”, el presidente municipal aclaró que no se deben realizar pagos a personas que aseguran ser del Ayuntamiento o de Normatividad, ya que estas son prácticas fraudulentas. Chedraui Budib subrayó que su administración no realiza peticiones de dinero a los empresarios y les pidió a los dueños de bares que denuncien estas extorsiones.

La invitación para los negocios es que se acerquen y se regulen, pero si llega gente que dice que es del Ayuntamiento y les pide dinero, el llamado es a que no den dinero y nos avisen, dando nombres, de quienes los molesta para que actuemos”, comentó el edil poblano.

Chedraui Budib también mencionó que ha recibido quejas de presunto personal de Normatividad, quienes estarían pidiendo dinero a los dueños de bares para permitirles operar, a pesar de que no cuentan con la documentación necesaria. El alcalde hizo un llamado a los empresarios para que denuncien a estos individuos y no paguen ningún monto por tales prácticas.

Desde noviembre de 2024, el alcalde poblano ha informado que se han presentado casos similares de falsos inspectores que intentan extorsionar a dueños de bares, por lo que se han realizado más de 35 operativos en la capital poblana para verificar que los negocios tengan la documentación en regla para operar y que no incumplan las normativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *