Volkswagen agradece compra de 500 vehículos por parte del gobierno de Puebla
La empresa Volkswagen expresó su agradecimiento al gobernador Alejandro Armenta Mier por su anuncio de adquirir 500 vehículos de la armadora alemana. La medida responde a los aranceles del 25% impuestos por Estados Unidos a la industria automotriz, anunciados por el expresidente Donald Trump.

A través de un comunicado, Volkswagen reconoció el liderazgo y la visión estratégica del gobierno estatal en el impulso a la industria local. La empresa alemana señaló que esta iniciativa fortalece la planta de Puebla como un motor de crecimiento y derrama económica para el estado.

El grupo germano destacó que, desde hace más de 60 años, ha fabricado 14 millones de vehículos en México, con la colaboración de la mano de obra poblana. Esta cifra refuerza el compromiso de Volkswagen con el desarrollo económico de Puebla.

La mañana del jueves, Armenta Mier destacó la importancia de consumir productos locales como parte de una estrategia para contrarrestar los efectos de los aranceles impuestos por Estados Unidos. En este contexto, el gobernador de Puebla anunció la compra de unidades Volkswagen como una medida para fortalecer las cadenas productivas en el estado.

Además de los vehículos, el gobernador también mencionó que, en 2025, se adquirirán 700 mil pares de zapatos de Tepeyahualco, municipio dedicado a la fabricación del calzado. En caso de que la producción no sea suficiente, se ofrecerán incentivos para incrementar la capacidad de fabricación local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *