El gobernador Alejandro Armenta Mier acusó que al interior de organizaciones ecologistas que defienden el hábitat del volcán La Malinche (o Malintzin) hay personas involucradas con la tala ilegal de árboles, por lo que defendió el proyecto del Parque Ecoturístico que generará beneficios sociales y para la naturaleza.

“Los ecocidas destruyen los bosques. Nosotros tenemos considerados ecoparques para generar cultura de protección al bosque, no para destruir como ha sucedido en los últimos años”, externó el mandatario.

Por lo anterior, hizo un llamado a los activistas para que antes de interponerse a los proyectos, vigilen el actuar de sus integrantes.

“A las asociaciones de la Malintzi, para que realmente defiendan al bosque porque en ocasiones hay personas que se dedican a la tala no regulada, entonces es una contradicción”, puntualizó.

Armenta Mier apuntó que el Parque Ecoturístico propuesto por su Gobierno en la montaña, será integral y con beneficios para todos los habitantes, por lo que ya implementaron mesas de trabajo con presidentes auxiliares de la zona.

“Es una intervención que se hará en La Resurrección, Canoa y San Aparicio. Es un proyecto que arranca desde la autopista y culmina en un proyecto para el aprovechamiento de la montaña, ecoturismo”, explicó.

El gobernador reconoció que es una vergüenza el estado actual de la Malintzin, en el lado que le corresponde a Puebla, comparado con el de Tlaxcala, donde sí hay un compromiso para la preservación de la vida silvestre y su hábitat natural.

“Han podido cuidar la montaña y el bosque, aprovechando sus recursos para turismo, con todos los cuidados que implica. No nos corre el tiempo, vamos bien, hemos avanzado y vamos a presentar un proyecto muy importante”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *