Obligado a remontar tras perder el primer set, Alexander Zverev logró acceder a los octavos de final del Madrid Open, eliminando a Alejandro Davidovich en un tenso encuentro.

El alemán terminó imponiéndose con parciales de 2-6, 7-6 y 7-6, en un duelo donde necesitó dos tie-breaks para remontar y consolidar su condición de favorito en el Masters 1000.

Después de dos horas y 44 minutos, y tras momentos de polémica por decisiones del sistema electrónico, Zverev celebró su triunfo número 21 de la temporada 2025.

“Soy defensor del sistema electrónico, pero la pelota era mala. Creo que hubo una falla en el sistema. Por eso pedí la revisión manual”, explicó Zverev tras el partido.

Este resultado marcó otro hecho histórico: por primera vez en 23 años, el Madrid Open no contará con representantes españoles en los octavos de final del torneo varonil.

En ediciones anteriores, Rafael Nadal (ocho finales) y Carlos Alcaraz (dos finales) habían garantizado la presencia ibérica. Alcaraz fue el último español en ganar en 2022 y 2023.

En otra llave del torneo, Daniil Medvédev avanzó cómodamente al derrotar con un doble 6-2 al argentino Juan Manuel Cerúndolo, consolidándose como otro fuerte candidato.

El Madrid Open 2025 avanza así a su semana de definición, con Zverev y Medvédev como figuras principales para la pelea por el título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *