El gobernador Alejandro Armenta Mier, puso en marcha el Operativo Paradero Seguro, con la intención de otorgar seguridad a los automovilistas que transitan en la autopista México-Puebla, para que lleguen a sus destinos con tranquilidad.


El titular del Ejecutivo estatal explicó que, derivado de las mesas de seguridad que se realizan todos los días, los representantes de Coparmex y el Consejo Coordinador EmpresarialBeatriz Camacho y Héctor Sánchez, respectivamente, externaron el sentir social al circular en las carreteras y sentirse amenazados.


Armenta Mier refirió que se acordó la instalación de paraderos seguros desde Esperanza hasta San Rita Tlahuapan, con vigilancia en puntos de conexión, para evitar que la delincuencia se traslade por otros caminos.


El principal reto es que las familias que circulan en las vías estatales y federales lo hagan con total tranquilidad, aseguró el gobernador, al tiempo de afirmar que al atender la justiciaseguridad y riqueza comunitaria, se permite el desarrollo humano, que disminuya la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad.

En tanto, la presidenta de Coparmex PueblaBeatriz Camacho Ruiz, reconoció la suma de voluntades para hacer realidad dicho paradero y generar un entorno más seguro para transportistasfamilias y población en general.


Asimismo, el Comandante Interino de la VI Región MilitarHéctor Ávila Alcocer, aseguró que con la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum, mantienen una coordinación permanente.


Además, señaló que con el paradero se garantizará la seguridad las 24 horas con el personal de la Secretaría de la Marina, la DefensaGuardia Nacional y elementos de la Policía Estatal, para el resguardo de vehículosdescanso de conductoresvigilancia contra el comercio ilegal y venta de estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *