El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, recibió la donación de 6.5 hectáreas por parte del Grupo Inmobiliario Ciudad Maderas, las cuales se destinarán a la construcción de viviendas para las corporaciones policiales de la entidad.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que los representantes de la inmobiliaria son empresarios socialmente responsables e inclusivos, en beneficio de la población y de los grupos vulnerables.

El gobernador recordó que con los predios donados por Grupo Haras y Ciudad Maderas suman 9.5 hectáreas para la edificación del desarrollo habitacional.
En este sentido, Armenta Mier señaló que se van a seleccionar a los elementos policíacos con mayor antigüedad, para que puedan recibir un pie de casa ecológico.

Con la firme intención de atender a todos los grupos vulnerables en la entidad, el gobernador mencionó que la meta es construir 10 mil viviendas sociales y expresó que hay más empresarios que desean sumarse en beneficio de la población, para apoyar a jóvenes estudiantes, cuerpos de seguridad y a las madres solteras.

Más tarde, Alejandro Armenta y la representante de Ciudad Maderas, Perla Mascareño, se trasladaron al municipio de Cuautinchán, ubicado a una hora de la capital del estado, para visitar el terreno cedido por la empresa inmobiliaria, que comprende dos mil lotes habitacionales.

Ahí, el mandatario estatal expresó que el proyecto es una acción humanista con los cuerpos de seguridad que ponen en riesgo su vida, como bomberos, guardias forestales y policías estatales, quienes podrían recibir un pie de casa en el mes de diciembre del presente año.

Alejandro Armenta resaltó que el espacio es ideal para la construcción de viviendas sustentables para las familias, adelantó que también edificarán un corredor gastronómico y aprovecharán el agua a través del rescate de la presa de Valsequillo.

"Agradecer a quienes a través de Ciudad Maderas nos están ayudando, han sido muy generosos y de manera inmediata estamos aquí. Estamos en buen tiempo para entregar", puntualizó el gobernador.

En tanto, aseguró que existe una excelente relación con el sector productivo, pues los empresarios son fundamentales para el desarrollo, ya que la mejor forma de combatir la pobreza es generando riqueza.
Destacó la visión social de Ciudad Maderas, ya que se desprenden de polígonos para ponerlos al servicio de la población, bajo el modelo inclusivo del desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *