Fuerzas Federales aseguraron 176 mil 147 pastillas de fentanilo y 34.1 kilogramos de la misma sustancia durante el día 57 de la Operación Frontera Norte, en el estado de Sonora.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en Opodepe, se detuvo a dos personas y se decomisó un vehículo con 1.1 kilogramos de fentanilo adicional.

En San Luis Río Colorado, se aseguraron 33 kilogramos de fentanilo, 7.5 kilogramos de heroína, un kilogramo de manitol —sustancia usada como adulterante— y un vehículo.

En el estado de Sinaloa, se localizaron y desmantelaron siete áreas de producción de metanfetamina, donde se hallaron 2,568 litros de químicos y dos reactores para síntesis orgánica.

El impacto económico a grupos criminales se estimó en 56 millones de pesos, según el reporte oficial de la SSPC.

En Nuevo León, una persona fue detenida con 940 kilogramos de marihuana, mientras que en Baja California arrestaron a tres individuos con diversas drogas y cuatro vehículos.

Durante el operativo, se incautaron además 220 dosis de marihuana, 65 gramos adicionales, dosis de fentanilo y metanfetamina, así como dos inmuebles presuntamente usados en el delito.

Hasta el momento, la Operación Frontera Norte suma 2,088 personas detenidas, 1,904 armas de fuego, 302 mil 837 cartuchos, y más de 25 toneladas de drogas aseguradas.

Entre las drogas incautadas se cuentan 163.35 kilogramos de fentanilo, según el informe del gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *