El Ayuntamiento de Puebla logró un acuerdo con el Sindicato General Ignacio Zaragoza, para incrementar en cuatro por ciento el salario de los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Durante su mensaje, el presidente municipal, José Chedraui Budib, reconoció el trabajo y dedicación del personal de la dependencia, conocidas popularmente como naranjitas, quienes se esfuerzan por mantener las calles y avenidas impecables.

"Se acordó una mesa de diálogo, transparente y respetuosa. Es un placer encabezar esta firma que refleja nuestro compromiso con la protección de los derechos laborales y nuestro reconocimiento al esfuerzo incansable de los empleados de este organismo", expresó.

El ajuste salarial cumple con la revisión estipulada en el Artículo 399 Bis de la Ley Federal del Trabajo y reafirma el compromiso del Gobierno municipal en favor de sus trabajadores, aseguró el alcalde.

"Este acuerdo no sólo mejora las condiciones laborales de quienes contribuyen a la limpieza de Puebla, sino que también marca un paso significativo hacia un servicio público más eficiente", externó el edil.

Durante el anuncio oficial estuvieron presentes el coordinador General del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Omar Rodríguez, y el secretario General del Sindicato, Salvador Xilot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *