Un ataque armado estremeció el complejo Sonata, en Lomas de Angelópolis, la noche del domingo 20 de abril. El blanco fue la emblemática NVBola Tower, desarrollada por la empresa Blueicon.
El hecho ocurrió cerca de las 23:20 horas. Un hombre, acompañado por una mujer, disparó contra la torre residencial, considerada la más alta del país, con 198 metros de altura y 41 niveles.
Versiones periodísticas señalan que el escolta de un abogado, vinculado al accionista de Blueicon, intervino rápidamente, logró desarmar al agresor y lo sometió hasta que llegaron las autoridades.
Testigos alertaron a los servicios de emergencia, lo que permitió que la policía detuviera al sujeto frente al hotel High Towers Elite, sobre Bulevar Europa, en San Andrés Cholula.
La autoridad municipal confirmó la detención y el decomiso de un arma de fuego. El agresor quedó a disposición del Ministerio Público. Aún no se ha revelado su identidad oficial.
Se filtraron imágenes y video de la captura, reforzando la atención pública sobre el caso. La NVBola Tower forma parte de los desarrollos de Blueicon, al igual que Sonata Tower.
El proyecto cuenta con departamentos, oficinas, helipuerto y zona comercial. Blueicon inició operaciones en 2012 y ha desarrollado más de 200 mil metros cuadrados en proyectos inmobiliarios.
Este hecho violento se suma a otros sucesos recientes en Lomas de Angelópolis. El 14 de abril, la Fiscalía estatal detuvo a nueve personas por un caso relacionado con homicidios.
En marzo, fue hallada sin vida Natalia Andrade, excolaboradora de Tony Gali y tía de la actriz Valentina Zenere. El presunto responsable sería un menor de edad.
La comunidad local ha expresado preocupación por el aumento de episodios de violencia en una zona considerada de alta plusvalía. Exigen a las autoridades mayor seguridad y vigilancia.