La búsqueda de la justicia social y la equidad para los integrantes de grupos vulnerables en Puebla, son los pilares de la campaña de Rafael Hernández García, candidato a magistrado de circuito en materia civil, que busca un lugar en el Poder Judicial el próximo 1 de junio.
En el marco del periodo de campañas para la renovación de cargos en el Poder Judicial, el joven licenciado en Derecho reiteró que cumple con la convocatoria de selección y con lo estipulado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En ese sentido, remarcó que fue seleccionado por el Poder Ejecutivo y Legislativo, quienes –tras pasar los filtros marcados–, avalaron su postulación para buscar el cargo para representar a los ciudadanos a nivel federal como magistrado de circuito.
Hernández García resaltó su trayectoria laboral, haciendo énfasis en que actualmente es secretario del Tribunal Colegiado, además que cuenta con carrera judicial y –durante trece años–, ha servido en el Poder Judicial federal.
“Ingresé desde abajo, tocando puertas, dejando currículums sin tener a ningún conocido dentro de la institución o un familiar que me recomendara. Entré por mis propios méritos en base al esfuerzo y dedicación”, comentó.
En ese tenor, el abogado resaltó que ha sido parte de cada categoría de la carrera judicial ya que ha ejercido como oficial administrativo, analista jurídico, actuario judicial, secretario de juzgado y –actualmente–, como secretario del Tribunal Colegiado de Circuito.
Dentro de sus contribuciones a la sociedad, Hernández García ha elaborado proyectos de sentencia de amparo y ahora piensa impulsar su carrera como magistrado, pues “soy una persona con valores y principios que me han inculcado desde mi núcleo familiar”.
SENSIBILIDAD Y HUMANISMO, ENFOQUE PARA JUZGAR
Uno de los compromisos del candidato a magistrado es hacer su trabajo con responsabilidad y profesionalismo. “Buscaré resolver los asuntos con una visión humanista, para proteger los derechos humanos, resolver sus asuntos conforme a derecho y juzgar con perspectiva de género”, señaló.
Asimismo, mencionó que buscará –desde su cargo como magistrado–, juzgar sin discriminación. “Todas las personas gozan de los mismos derechos con independencia de su orientación sexual y de su género”, remarcó.
Por lo anterior, Hernández García invitó a los poblanos a votar por él el próximo 1 de junio, cuando se celebren los comicios para renovar cargos en el Poder Judicial, por lo que exhortó a los ciudadanos a marcar el número 26 de la boleta rosa que corresponde a magistrados de circuito.
“Ingresé desde abajo, tocando puertas, dejando currículums sin tener a ningún conocido dentro de la institución o un familiar que me recomendara. Entré por mis propios méritos en base al esfuerzo y dedicación”.
Rafael Hernández García. Candidato a Magistrado de Circuito.