La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con Sedena, encabezó cateos simultáneos en Puebla, Coronango y Santa Rita Tlahuapan. Catorce personas fueron detenidas y cinco puntos de droga desmantelados.

Los operativos contaron con la participación de 126 elementos, integrados por agentes del Ministerio Público, peritos, investigadores y soldados del Ejército. La acción fue estratégica y altamente planificada.

En la ciudad de Puebla, se aseguraron 203 envoltorios de metanfetamina y tres con marihuana en un inmueble de la colonia Popular Castillotla. También se detuvieron seis personas en este sitio.

Otro cateo, en el fraccionamiento Popular Castillotla, derivó en el aseguramiento de 16 dosis de metanfetamina y dos envases de marihuana. Cinco hombres fueron capturados como probables responsables.

Sobre el kilómetro 112 de la autopista México-Puebla, en Coronango, fueron halladas 43 dosis de metanfetamina, 960 pastillas de metilfenidato y 480 de clobenzorex; dos personas fueron detenidas.

La “Cocina Económica”, ubicada también sobre la autopista México-Puebla, fue cateada. Ahí aseguraron 78 envoltorios de metanfetamina, 6 de marihuana, 11 pipas y una báscula gramera.

En Santa Rita Tlahuapan, la “Cocina 24 horas” escondía ocho envoltorios presuntamente de metanfetamina. En este inmueble no se reportaron detenidos, pero sí aseguramientos importantes.

Los detenidos, junto con las drogas, inmuebles y demás indicios, quedaron a disposición del Ministerio Público para profundizar investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *