Un taller clandestino de armas de fuego y un laboratorio de droga vinculado al Cártel del Golfo, fueron desmantelados en dos operativos realizados en Atlixco y Puebla capital.

En el primer operativo, ejecutado en Atlixco, fue detenido un hombre con cinco armas largas y seis cortas, todas de fabricación artesanal, además de cartuchos útiles, según autoridades federales.

También fueron aseguradas una fresadora industrial y un torno mecánico, utilizados para construir armas automáticas, escopetas y rifles. El operativo fue liderado por la FGR y el Ejército Mexicano.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre los hechos durante la conferencia presidencial “Mañanera del Pueblo”, celebrada este martes en Palacio Nacional.

De manera simultánea, elementos de la Sedena, la SSPC y la FGR realizaron tres cateos en inmuebles ubicados en la ciudad de Puebla, donde se localizaron drogas y armamento.

Cinco personas fueron detenidas en posesión de un arma larga, un arma corta y diversas dosis de droga. Además, se desmanteló un laboratorio clandestino para producir metanfetaminas.

Se encontraron también dos plantíos ilegales: uno de marihuana y otro de amapola, lo que confirmó la operación de células del Cártel del Pacífico en la capital poblana.

Gracias a los hallazgos, se logró la detención de Joel Alonso, alias ‘El Gangoso’, en la Ciudad de México. Él lideraba una célula de ‘Los Mayos’, brazo operativo del cártel.

Durante la misma conferencia matutina, se reveló que Puebla se ubicó en noveno lugar nacional en homicidios dolosos, con 64 asesinatos registrados hasta el 21 de abril.

Así lo indicó Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. La entidad concentra el 5.2 % de los homicidios dolosos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *