Para establecer las bases de cooperación y el desarrollo de actividades conjuntas de formación y fortalecimiento institucional, el Gobierno de la ciudad, encabezado por el alcalde José Chedraui Budib, firmó un convenio interinstitucional con el Poder Judicial del Estado (PJE).
Con este acuerdo, se busca generar espacios de capacitación a través de cursos y diplomados en materias académicas, jurisdiccionales, administrativas y otras que sean determinadas por ambas partes, conforme a sus competencias y atribuciones.
Acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, MariElise Budib, el edil precisó que la administración está alineada a la estrategia nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, así como el liderazgo del gobernador, Alejandro Armenta Mier.
“Esta colaboración contribuye a que cada persona sea escuchada y tratada con la consideración necesaria. Hemos reafirmado nuestro compromiso con la profesionalización del servicio público, para garantizar que nuestros trabajadores tengan conocimiento profundo del marco administrativo”, puntualizó.
En su oportunidad, José Eduardo Hernández Sánchez, presidente del Consejo de la Judicatura, expresó que la firma de este acuerdo refleja la colaboración institucional basada en el "reconocimiento de nuestras respectivas competencias y en el interés común de fortalecer el desempeño de las y los servidores públicos".