La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no es necesario que la CNTE realice un paro nacional el próximo 15 de mayo, ya que el gobierno mantiene un diálogo abierto y atiende sus demandas.

Durante su conferencia matutina, la mandataria destacó que el Ejecutivo no ha cerrado canales de comunicación y se siguen explorando opciones para mejorar pensiones y salarios de los docentes.

“No consideramos que un paro nacional sea necesario, sobre todo cuando están abiertas todas las vías de diálogo, nunca nos hemos negado a nada”, afirmó.

El planteamiento del gobierno, explicó Sheinbaum, incluye revisar alternativas para lograr una pensión justa, un salario digno y mejores condiciones para la carrera magisterial.

La CNTE anunció el paro como protesta para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007. Al respecto, Sheinbaum reconoció que esta acción es compleja por la existencia de las Afores, aunque insistió en que lo prioritario es asegurar una pensión justa.

La presidenta destacó que se han atendido peticiones clave, como reducir los créditos del Fovissste y congelar la edad de jubilación mientras se analiza el impacto presupuestal de disminuirla.

También reiteró que el Fondo de Pensiones para el Bienestar está garantizado y que se trabaja dentro de las posibilidades fiscales.

“Hay temas para los que no hay suficiente presupuesto, pero se hace lo que se puede”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *