La Comisión de Regularización de la Tierra y Bienes Patrimoniales sostuvo una reunión para fortalecer la protección del Centro Histórico.
Para impulsar acciones que aseguren la protección, conservación y promoción de las áreas patrimoniales de Puebla, la Comisión de Regularización de la Tierra y Bienes Patrimoniales del Cabildo sostuvo una sesión ordinaria de trabajo con la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.
La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Comisión, Ricardo Chavero, y contó con la participación de la titular de la Gerencia, Aimeé Guerra Pérez. El objetivo fue reforzar las políticas públicas enfocadas en el cuidado del patrimonio tangible de la ciudad.
Durante la sesión, también hubo participación de los regidores Alondra Méndez Luis, José Carlos Montiel Solana, Francisco Javier Ayala Gutiérrez y Samuel Hernández Carranza, quienes realizaron diversos posicionamientos y requerimientos relacionados con la conservación de monumentos históricos y el desarrollo ordenado de zonas protegidas.
La colaboración entre comisiones edilicias y dependencias técnicas permite al Ayuntamiento diseñar estrategias más efectivas para preservar el Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.