Autoridades gubernamentales informaron que lograron extinguir al 100 por ciento los incendios forestales registrados en los municipios de Tlachichuca y Libres, que estuvieron combatiendo desde la semana pasada.


En un informe, el Centro Estatal de Manejo del Fuego confirmó que el sábado por la tarde no encontraron puntos de calor en la zona siniestrada, sin embargo, mantendrán vigilancia para evitar que las llamas reaviven.


“Al mediodía de este 19 de abril, personal a pie y a través de aeronaves, se realizó la comprobación de su liquidación, sin que se tenga al momento la cantidad de superficie dañada”, precisó la Secretaría del Medio Ambiente.


En tanto, el siniestro localizado en las montañas del municipio de Libres afectó a cerca de 900 hectáreas y se extendió al estado de Tlaxcala.


“Después de varios días de intensas labores de combate por parte de las brigadas Coyote, Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal y Protección Civil Estatal Municipal, en conjunto con el Gobierno de Tlaxcala, así como los servicios aéreos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *