El diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, omitió en su declaración patrimonial como legislador de Morena información clave sobre su participación como accionista en tres empresas.

Según los documentos del Registro Público de la Propiedad y Comercio que posee 24 HORAS, las empresas omitidas son Ecoproly, Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco y Blanco Sports. Estas empresas tienen distintos giros, desde la venta de productos de limpieza hasta la operación de cantinas.

El Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco fue creado en 2007, y su principal accionista es el mismo Cuauhtémoc Blanco. Además, Alan Calleja también posee acciones en este negocio, que se dedica a impartir clases de fútbol a nivel nacional.

Por otro lado, Blanco Sports fue constituida en 2003 y está orientada a la operación de establecimientos como bares y restaurantes. Los accionistas principales de esta empresa son Cuauhtémoc Blanco y José Ceja Vega.

La tercera empresa, Ecoproly, fue fundada en 2010 y se dedica principalmente a la venta de artículos de limpieza, pero también gestiona préstamos y créditos.

Además, los documentos revelan que Efrén Hernández Mondragón, exfutbolista, fue nombrado representante de Ecoproly y estuvo involucrado en las licitaciones durante el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *