Diputados alertaron que una supuesta organización recluta menores para trabajos forzados; Fiscalía ya investiga el caso.
En sesión de la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales del Congreso del Estado de Puebla, el diputado Roberto Zataráin Leal denunció a una presunta ONG que estaría explotando laboralmente a menores de edad.
Según expuso, esta organización opera en Puebla y a nivel nacional, reclutando niños para pedir dinero en centros comerciales. Los menores estarían obligados a cumplir cuotas bajo amenaza de maltrato o tortura.
El legislador entregó una copia de la denuncia a Angélica Gómez Tello, asesora de la Fiscalía General del Estado, y solicitó un seguimiento puntual para proteger a la infancia poblana.
La asesora confirmó que la Fiscalía trabaja en la investigación y agradeció la información proporcionada para fortalecer la carpeta de investigación y judicializar el caso.
El diputado José Miguel Trujillo de Ita anunció que propondrá una iniciativa para que todas las ONG presenten un informe anual de actividades ante la Comisión, con el objetivo de garantizar que operen dentro del marco legal.
En asuntos generales, la diputada Cinthya Chumacero expresó su compromiso con una iniciativa sobre crímenes de odio y feminicidios, mientras que Luana Amador reiteró la necesidad de peritos especializados en lengua de señas para evitar discriminación en el acceso a la justicia.