La Unión Europea tiene un plan "sólido" para tomar represalias contra los aranceles anunciados por Estados Unidos, según Ursula von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europea aseguró que la UE responderá de manera “unida” a las medidas impuestas por el gobierno de Donald Trump.

UE advierte respuesta firme

En un discurso ante el Parlamento Europeo, Von der Leyen afirmó que Europa no inició esta confrontación, pero si es necesario, protegerá sus intereses.

“Nuestro objetivo es una solución negociada, pero si es necesario, actuaremos para defender a nuestra gente y nuestras empresas”, señaló.

EE.UU. impone nuevos aranceles

El presidente Donald Trump anunció la implementación de pesados aranceles a la importación, que entrarán en vigor esta semana.

Von der Leyen reiteró que una guerra comercial no beneficia a nadie, y enfatizó la importancia de la diversificación y adaptación del mercado único dentro de la UE.

“El mercado único europeo es nuestro puerto seguro en tiempos de incertidumbre económica global”, afirmó.

UE multa a fabricantes de automóviles

Mientras tanto, la Comisión Europea impuso una multa de 458 millones de euros a 15 grandes fabricantes de automóviles por prácticas de colusión en el reciclaje de vehículos.

“Estos fabricantes se coordinaron durante más de 15 años para evitar pagar los servicios de reciclaje”, informó la comisaria de Competencia, Teresa Ribera.

La Asociación Europea de Constructores de Vehículos (ACEA) también fue sancionada en el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *