El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, encabezó el arranque del Programa Semáforos al 100, mediante el cual se busca generar entornos viales seguros, eficientes y accesibles para los habitantes de la capital.
El presidente municipal expresó que este proyecto contempla una inversión sin precedentes destinada a la modernización integral de la red de alertamiento vial, con base en criterios de seguridad.
“Se han llevado a cabo 586 acciones de mantenimiento a nuestro sistema semafórico. Esto incluye la rehabilitación de estructuras siniestradas, el cambio de paneles tipo LED, el saneamiento eléctrico, la colocación de indicadores peatonales y vehiculares, así como el cambio de acometidas para el suministro eléctrico”, explicó.
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa reveló que, desde el año 2015 a la fecha, se han registrado 717 fallecimientos a consecuencia de siniestros viales, de ahí la importancia de fortalecer la seguridad vial.
“Hemos integrado 45 controladores al sistema de gestión de tráfico, lo que representa un 31.91% de la meta total. En los próximos meses, integraremos 141 más, alcanzando el 100% de la meta establecida”, adelantó.
Explicó que también se modernizarán 400 cabezales semafóricos con tecnología LED, se instalarán 400 láminas antirreflejo y que se colocarán 400 señalizaciones peatonales en los 100 cruceros con más siniestros.