Tras la sexta audiencia del juicio en contra de Javier N, posible responsable del feminicidio de Cecilia Monzón Pérez, la hermana de la víctima, Helena Monzón, señaló algunos avances en el proceso, como la “reaparición” del abogado defensor de uno de los presuntos autores materiales del asesinato, quien se reportó enfermo en la sesión pasada; sin embargo, señaló que el proceso será más largo de lo contemplado hace unas semanas.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la abogada española mencionó que el juez aceptó tres testigos del caso, lo que calificó como una “buena señal” para sustentar los argumentos de la familia, a un mes de cumplirse los tres años del feminicidio de la activista, perpetrado el 21 de mayo de 2022 en San Pedro Cholula.

No obstante, remarcó que, la defensa legal de los posibles responsables, Javier N, Silvestre N y Jahir N, ha intentado continuar con la estrategia dilatoria, para evitar una sentencia, la misma táctica implementada desde el asesinato de la activista. 

“Hemos perdido tiempo con este tipo de incidentes que se van planteando a lo largo de lo que es el desarrollo del procedimiento”, afirmó Helena Monzón.

En este sentido, señaló que su equipo legal ya estaba preparado para este escenario, no obstante, manifestó que “es una pena” que a poco más de 30 días de sumar otro año más sin su hermana, siguen sin obtener justicia. 

“Ya sabíamos que lo iban a hacer largo, eso es lo que están haciendo hasta ahora, se estará alargando porque sencillamente siguen con estas maniobras, así que nada, a tomar pulso y no caer en la desesperación, porque eso es lo que quieren”, mencionó.

Por último, Monzón Pérez informó que el próximo 24 de abril continuarán con la programación de audiencias, con la finalidad de desahogar pruebas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *