El abogado Josué Conde Estrada, aspirante a encabezar la Comisión de Búsqueda de Personas (CBP) de Puebla, pidió al gobernador Alejandro Armenta detener el nombramiento de Enrique Rivera Reyes y propuso realizar un debate público entre los once candidatos.

El exhorto fue hecho en rueda de prensa, acompañado por Ana Karen Rodríguez, madre buscadora de tres niñas desaparecidas en 2022.

Conde afirmó haber cumplido todos los requisitos de la convocatoria y cuestionó que nunca se informó sobre las evaluaciones ni los criterios de selección. Aunque se enteró del nombramiento por declaraciones del secretario de Gobernación, Samuel Aguilar, aún no hay acto oficial.

El abogado planteó organizar un debate con participación de la BUAP, la Universidad Iberoamericana y otras instituciones para legitimar el proceso con aval social y académico.

“Se debe garantizar que quienes integren la Comisión cuenten con el respaldo y compromiso con las familias buscadoras”, expresó.

Conde también hizo eco de críticas de María Luisa Núñez, de Voz de los Desaparecidos, quien ha cuestionado la designación. Incluso la propuso como candidata para dirigir la CBP, aunque reconoció que ella no ha manifestado interés en el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *