La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución que suspendió la orden de aprehensión contra el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Fuentes judiciales confirmaron que la FGR presentó un recurso contra la suspensión provisional otorgada a Silvano, quien enfrenta acusaciones por peculado y ejercicio indebido del servicio público.

El pasado 23 de abril, un secretario en funciones de juez del Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional.

Para obtener esta medida cautelar, Silvano Aureoles debió garantizar un depósito de 52 mil pesos en un plazo de cinco días hábiles.

El exmandatario promovió el recurso el 21 de abril contra actos del Juez de Control en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte.

La suspensión impide que se le prive de su libertad hasta que se resuelva el fondo del asunto, aunque podría imponérsele prisión preventiva justificada si avanza el procedimiento penal.

Las autoridades deben remitir informes en un plazo de 48 horas; de lo contrario, podrían ser multadas.

El exgobernador es investigado por el presunto desvío de 3 mil 412 millones de pesos en la construcción de siete cuarteles de policía en Michoacán.

En marzo, cuatro de sus excolaboradores fueron vinculados a proceso por delitos como administración fraudulenta y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, informó que existe una ficha roja de Interpol contra Silvano Aureoles, para su localización en Estados Unidos, Europa y países fronterizos.

Gertz Manero señaló que se estrecha el cerco para su captura, asegurando que “no cabe duda” de su detención futura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *