El Gobierno de la ciudad puso en marcha el taller para la elaboración de velas aromáticas en las oficinas de la Coordinación de Adultos Mayores del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el cual beneficiará a 30 adultos mayores con capacitación para el trabajo.
El objetivo es ofrecer espacios no sólo de recreación, sino, también de emprendimiento que les permita, en determinado momento, obtener ingresos propios a partir de un micronegocio.
En ese sentido, el coordinador de Adultos Mayores, Raúl Zerón, explicó que este curso se realiza en convenio con Oxxo, empresa que trabaja en conjunto con el Taller de Computación en la Unidad Médica Integral (UMI) y en el de Capacitación para el Trabajo para Personas con Discapacidad, que se imparte en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).
"Estos talleres son, principalmente, un área de esparcimiento para los abuelitos, ya que la mayoría, aunque tengan actividades en su casa, aquí viene a socializar con otros adultos mayores y a pasar tiempo de calidad. Independientemente de eso, ellos tendrán las herramientas para, quizá, iniciar un negocio propio para que puedan percibir un ingreso", señaló.
Por su parte, Mariana Leyva, fundadora de Pheroma y también tallerista, relató que durante las sesiones los abuelitos aprenderán a utilizar herramientas para la creación de sus velas aromáticas, como báscula y termómetro digital, así como el uso de cera biodegradable amigable con el medio ambiente.
“Tendrán un conocimiento amplio, desde los insumos hasta tiempos de curación de las velas, cómo estructurar su marca, van a hacer muchos tipos diferentes de velas, dentro de la misma cera que utilizamos, hay muchas formas de usarla en velas tipo postre, aromáticas, con color, velas de molde, van a tener muchas opciones para diversificar un negocio”, indicó.
Por lo anterior, el DIF Municipal puso el 222 214 0000 ext. 240 y 241 para atender dudas de los interesados o acudir a las oficinas de la Coordinación de Adultos Mayores en la UMI, ubicada en Av. Eduardo Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche.