La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó que General Motors (GM), a través de GM Performance Power Units, será proveedor oficial de motores para el equipo Cadillac en la Fórmula 1 a partir de 2029.
Pese a que el debut de Cadillac en el campeonato será en 2026 como parte de un acuerdo inicial con Ferrari, la FIA avaló el ingreso de GM como nuevo constructor de motores, fortaleciendo así la presencia de fabricantes norteamericanos en la máxima categoría del automovilismo.
Durante los primeros tres años, Cadillac trabajará con tecnología de Ferrari. El acuerdo se mantendrá hasta finales de 2028, cuando comenzará a utilizar unidades desarrolladas íntegramente en EE.UU.
Russ O’Blenes, director ejecutivo de GM, celebró el anuncio y destacó que esto permitirá reforzar la inversión en innovación automotriz. Las instalaciones de GM en Charlotte, Carolina del Norte, serán ampliadas para cumplir con los requerimientos técnicos de la F1.
Mark Reuss, presidente de GM, señaló que el proyecto busca destacar la ingeniería estadounidense en el escenario global que representa la Fórmula 1.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, subrayó que esta aprobación es parte de una estrategia para ampliar la F1 hacia nuevos mercados y fabricantes de primer nivel.