La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SEDETRA), en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, realizó un operativo conjunto en tiendas de importaciones para verificar el cumplimiento de la normativa laboral y de consumo.

El lunes, la Dirección General de Inspección del Trabajo de la SEDETRA inmovilizó 4,087 productos en la tienda Tesco China por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor. Entre las irregularidades detectadas, se identificó la falta de precios visibles, comprobantes sin datos completos y promociones sin información clara.

📢 La información más relevante de Puebla, directo en tu WhatsApp.
Búscanos como 24 Horas Puebla y no te pierdas ni un detalle.
 https://acortar.link/mXdBVg

El martes, el operativo continuó en Plaza Contigo, donde se inspeccionaron las condiciones laborales. Además, la Profeco encontró que la tienda no emitía comprobantes de compra adecuados.

Como resultado, se inmovilizaron 277 productos sin datos del fabricante o importador, incumpliendo la NOM-004-SE-2021. También se retuvieron 3,810 artículos por no contar con etiquetado en español, en violación de la NOM-050-SCFI-2004. La Profeco colocó sellos precautorios para suspender la venta de los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *