“Ante la mezquindad de uno, hay la generosidad de miles” sentenció el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, al expresar que diferentes grupos inmobiliarios le donarán hectáreas para construir viviendas “a favor de los pobres”.
Este señalamiento lo hizo luego de calificar a Grupo Proyecta como “mezquino”, al negarse a conceder dos hectáreas para edificar casas para policías estatales en la zona de Lomas de Angelópolis, en la ciudad de Puebla.
“Si le genera un desequilibrio financiero a Proyecta por darle una miseria de dos hectáreas al pueblo, después de las miles de hectáreas que compraron inmoralmente, que no nos den nada, ya tengo muchas ofertas de tierra en Amozoc, en Huejotzingo”, resaltó el mandatario.
En entrevista para medios de comunicación, aseguró que Grupo Haras le donó un polígono donde se construirán 100 viviendas para beneficio de los cuerpos de emergencia, jóvenes y madres solteras.
“Afortunadamente muchos empresarios honestos, trabajadores, socialmente responsables han acudido al llamado del Gobierno, mi amigo Carlos, de Haras, ya nos donó un polígono para construir al menos 100 casas para jóvenes estudiantes, madres, para la guardia forestal, para la policía que salva, que protege a los grandes empresarios”, afirmó Armenta Mier.
El mandatario subrayó que en sus 35 años de carrera en la vida pública, siempre ha actuado con apego a la ley y nunca ha usado el poder para atropellar a una persona, por lo que desde el Gobierno del estado seguirá haciendo justicia a las personas con menos recursos económicos.
“Se han enriquecido brutalmente, esa es mi molestia, no estoy en ninguna otra actitud y no le vamos a expropiar a nadie; se espantan con el primer mensaje que se les da, cuando lo que deberían de hacer es ser generosos con el estado que los ha enriquecido”, mencionó.
Armenta Mier lamentó que el Grupo Proyecta se haya ofendido por querer que uniformados vivan en la zona de mayor plusvalía de la capital poblana.
“Porque teníamos que darles Lomas de Angelópolis a un cuerpo de seguridad, ¿qué les ofende?, ¿qué les lastima? Que un elemento que protege su vida, pueda vivir en Lomas, o nada más los que pueden, los ricos, pueden estar en Lomas. Hago un llamado a la consciencia, a la dignidad, hago un llamado a desprenderse de la mezquindad de los que tienen, de los que se han enriquecido al amparo de quitarle a los campesinos”, cuestionó el gobernador de Puebla.