El príncipe Harry y Meghan Markle denunciaron la falta de medidas efectivas para proteger a los niños del impacto negativo de las redes sociales, durante un memorial en Nueva York.

A través de la Archewell Foundation, los duques de Sussex instalaron un memorial temporal de 24 horas en Nueva York, dedicado a menores que perdieron la vida a causa del acoso o contenidos dañinos en línea. La obra incluyó 50 pantallas con los rostros de las víctimas.

“Queremos asegurarnos de que las cosas cambien para que ningún niño sea víctima de las redes sociales”, declaró Harry en entrevista con la BBC. El duque, visiblemente afectado, criticó que las empresas tecnológicas no estén obligadas a proporcionar acceso a los contenidos digitales de los menores tras su fallecimiento.

Harry y Meghan, que dejaron las redes sociales en 2020 tras distanciarse de la familia real, han impulsado esta causa desde Estados Unidos. Meghan regresó a Instagram a inicios de 2025 con motivo del lanzamiento de su serie With Love, Meghan, alcanzando más de 2.8 millones de seguidores.

Durante el acto, estuvieron presentes las familias de los menores fallecidos, quienes forman parte de una red de apoyo promovida por Archewell. Además, una marcha se realizó frente a las oficinas de Meta en Manhattan, en señal de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *