Un hombre fue detenido por fingir ser rescatista tras el derrumbe en la discoteca Jet Set, en República Dominicana, que dejó más de 200 muertos.

La Policía Nacional identificó al detenido como Rafael Rosario Mota, alias Foster, quien se presentaba como héroe ante medios de comunicación.

Según las autoridades, cobraba por entrevistas en las que afirmaba haber rescatado al menos a 12 personas, incluida una presentadora de noticias.

El colapso del centro nocturno Jet Set ocurrió hace semanas, dejando una tragedia que ha conmovido a todo el país y a la región.

En un video difundido por agentes de inteligencia, Foster confesó haber mentido. Aseguró que no participó en ningún rescate ni se encontraba en el lugar del siniestro.

“Alguien me dio dinero para presentarme ante las cámaras”, dijo Rosario Mota. También pidió perdón a las autoridades por hacerse pasar por rescatista.

Una de sus historias involucraba a la presentadora Elianta Quintero, quien incluso reaccionó a su relato en televisión.

Quintero expresó: “Me movió el alma escuchar a Rafael. Si estaba allí o no, no lo sé, pero los detalles eran ciertos”.

El arresto se realizó mientras Mota ofrecía una nueva entrevista digital, en la que repetía su versión falsa de los hechos.

Las autoridades han reiterado que continuarán investigando a quienes pretendan obtener beneficios de una tragedia nacional.

El colapso de Jet Set ha causado 231 muertes hasta el momento, y las labores de identificación de víctimas continúan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *