La automotriz Honda no ha modificado su plan de producción en México, confirmó Marcelo Ebrard, secretario de Economía, a través de su cuenta en X.

El mensaje responde a versiones que señalaban que Honda trasladaría parte de su producción a Estados Unidos ante aranceles automotrices propuestos por Donald Trump.

Ebrard aseguró que los directivos de Honda en México le informaron que no hay cambios en su estrategia productiva en el país. “Saludos cordiales”, concluyó su publicación.

Los reportes que originaron la confusión fueron atribuidos a una nota del diario financiero japonés Nikkei, la cual apuntaba que la compañía estaría evaluando mover producción de México y Canadá a Estados Unidos y aumentar 30% su capacidad en ese país.

Hasta ahora, Honda no ha emitido ninguna postura oficial respecto a las nuevas versiones. En marzo, cuando surgió una noticia similar, la firma negó tener planes de traslado.

La empresa aclaró entonces que el modelo Honda Civic ya se fabrica en Indiana, EE.UU., desde 2008, y que sus plantas tienen flexibilidad para ajustarse a condiciones del mercado.

Por su parte, el gobierno canadiense también expresó interés en dialogar con la firma nipona, según el ministro François-Philippe Champagne, para aclarar cualquier posible cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *