El Ayuntamiento de Puebla inauguró el nuevo paso a desnivel en la Avenida Osa Mayor, una obra estratégica que conecta con la Vía Atlixcáyotl y mejorará la movilidad urbana.
Con una inversión de 73.32 millones de pesos, esta obra fue realizada en conjunto con el Gobierno del Estado como parte del plan integral de mejoramiento y recuperación urbana.
Durante el evento inaugural, José Chedraui Budib, presidente municipal, destacó que este proyecto transformará uno de los puntos con mayor tránsito vehicular de la capital poblana, beneficiando a miles de ciudadanos.
La nueva infraestructura mejorará la circulación vehicular y peatonal, garantizando mayor seguridad vial y una experiencia urbana más fluida y accesible para quienes viven o transitan por la zona.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar, aseguró que esta vialidad forma parte de una estrategia integral de movilidad segura, con una velocidad máxima de 30 km por hora.
Subrayó que una ciudad moderna no se mide por la rapidez de sus autos, sino por cómo incluye a peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas en su desarrollo urbano.
Además, el paso a desnivel se complementa con el proyecto del año pasado: el Parque Sendela, con el cual se refuerza el compromiso del municipio con el espacio público.