El Gobierno de Puebla mantiene acciones para combatir seis incendios forestales, entre ellos el registrado en el municipio de Libres, con un 90% de control y 80% de liquidación.

Este siniestro ha afectado aproximadamente 900 hectáreas, mientras que en la zona colindante con Tlaxcala, el fuego presenta 40% de control y 20% de liquidación, informaron autoridades estatales.

El gobernador Alejandro Armenta declaró que los daños son menores, gracias a la reacción inmediata de las dependencias involucradas en el combate de estos incendios.

Desde temprana hora, Bernabé López, titular de Protección Civil, sobrevoló la zona con apoyo de CONAGUA, para definir los puntos estratégicos de ataque contra el fuego.

Hasta ahora, se han descargado más de 54 mil litros de agua sobre el cerro Libres, además de movilizar brigadas conforme a las condiciones del terreno.

Otro incendio activo se localiza en el Cerro Gordo y Cerro del Caballito, afectando a los municipios de Tlachichuca, Chilchotla y Lafragua, con 80% de control y 60% de liquidación.

Participan 154 elementos en las tareas, combinando trabajo aéreo y terrestre, con prioridad en las áreas de mayor riesgo y expansión del fuego.

También se combaten incendios en Xiutetelco, Coyomeapan y Cerro Prieto, en la junta auxiliar de Calmeca, Tepexco, con avances variables.

En estas acciones colaboran brigadas de CONAFOR, Smadsot, Desarrollo Rural, Cruz Roja Tehuacán, Protección Civil municipal, voluntarios y autoridades de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *