Sin alumbrado público ni vigilancia policiaca es como viven los vecinos de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, quienes denunciaron que tienen que sortear tanto la inseguridad peatonal como la del transporte público.


El sábado por la noche, una lugareña grabó desde su vehículo un asalto a transporte público en el que acusó falta de vigilancia en la zona y una posible colusión por parte del conductor.


La mujer, explicó que, el asaltante se subió a un microbús rotulado con la ruta 21, pero sin placas, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del arco de Loreto.


“El micro se fue bien lento desde la parada, frente al arco, hasta mas o menos pasando en nuevo Congreso del Estado y para variar ni una patrulla había. Deja mucho que reflexionar porque el micro no tenía placas, sus números de ruta y camión no se ve, quien sabe si sea pirata o así opera”, narró.


Además, cuestionó que el chofer durante el asalto manejó lento hasta la Fuente de Zaragoza, que se bajó el asaltante, que amedrentó con cuchillo a los pasajeros.
“Iba muy lento, quien sabe si coludido o no, pero si hubiera una patrulla si lo hubieran agarrado, porque no era tan tarde, eran como las 8 de la noche y toda la subida de la Calzada Zaragoza estaba oscura hasta donde está la fuente de Zaragoza”, explicó.


La testigo aseguró, que esperó a ver que se bajara el asaltante y avisó a la primera patrulla, que encontró en la zona del Centro Expositor, pero desconoció si montaron algún operativo para ubicarlo.


“Yo venía adelante del micro viendo como se bajó por ahí el tipo, y sí le avisé a una patrulla, pero como ya se había bajado, ya no supe si lo buscaron”, explicó.
La vecina de la zona reconoció que los asaltos son constantes en la zona, así como, el robo de autopartes e intentos de fraude a los colonos.

Sin embargo, lamentó que no haya seguridad en la zona y que a pesar de ser una zona histórica no haya patrullajes constantes, además de que en ocasiones las calles están oscuras y sin alumbrado público.


“Ahorita porque me tocó ver el asalto, pero sí hay mucha inseguridad, a cada rato se entera uno de que ya asaltaron o robaron algún vehículo, hay mucha delincuencia y eso que es una zona histórica y que deberían estar más al pendiente”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *