El excampeón mundial Julio César Chávez Jr. se alista para su regreso al ring, con una pelea contra Jake Paul el próximo 28 de junio en California, Estados Unidos. A pesar de no subir a los cuadriláteros desde hace tres años, Chávez Jr. aseguró que llega a este combate en su mejor momento personal y profesional.
En una entrevista con diversos medios nacionales, el boxeador mexicano destacó que ve esta pelea como "muy ganable", lo que lo motivó a aceptar la propuesta de enfrentarse al famoso creador de contenido estadounidense. "Una victoria ante Jake me pondrá en la baraja de los peleadores de élite", afirmó, añadiendo que muchos fanáticos de Estados Unidos lo apoyan, pues desean que vengue a Mike Tyson.
Una pelea para captar a nuevas generaciones
Con esta pelea de exhibición en la categoría de peso crucero y a diez episodios, Chávez Jr. subraya que, aunque recibió otras propuestas antes que la de Jake Paul, considera al estadounidense de 29 años el rival ideal para su regreso. A pesar de la controversia que genera la figura de Jake Paul en el mundo del boxeo, el hijo de la leyenda busca atraer a las nuevas generaciones que ya siguen a Paul en su carrera en la disciplina.
"Si no peleaba contra Jake Paul, me habría tomado unas tres o cuatro peleas volver a posicionarme", afirmó el pugilista mexicano, reconociendo que esta pelea genera el mayor interés y las mejores oportunidades de ganancias.
Una elección motivada por los fanáticos
Chávez Jr. también defendió su elección de enfrentar a Jake Paul, a pesar de las críticas por el enfrentamiento de Paul con un Mike Tyson de 57 años el año pasado. "Es válido que la gente ya no tenga la confianza en mí por todo lo que he vivido, pero todo eso es motivación para mí", concluyó, señalando que demostrarle a los detractores que aún puede lograr grandes cosas es uno de sus mayores impulsos.