Diputados federales de distintas bancadas lamentaron el fallecimiento del Papa Francisco, a quien recordaron como un líder espiritual comprometido con las causas sociales, el diálogo interreligioso y los derechos humanos.

Desde la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que el pontífice será recordado como “el Papa de los más necesitados, de los migrantes, de los pueblos olvidados y del humanismo ecuménico”.

Descanse en paz un gran ser humano y líder espiritual que unió al mundo a través del respeto, la dignidad y la fraternidad universal”, expresó el legislador morenista tras conocer la noticia.

Noemí Luna, vicecoordinadora del PAN, expresó que el legado del Papa “nos acompañará por siempre”, y compartió un mensaje en redes sociales destacando el amor que trasciende incluso la muerte.

“Los lazos auténticos no se quiebran ni siquiera con la partida física. Hay quien sigue amando, aunque la persona se haya ido para siempre. Descanse en paz, querido Papa Francisco”, dijo Luna.

Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, reconoció la figura del Papa como un hombre santo que regresó a la casa del Padre y destacó su pensamiento humanista y económico.

“Una persona que piensa en construir muros, y no en puentes, no es un verdadero cristiano. La economía debe estar al servicio de los pueblos, no de intereses financieros”, recordó.

El Papa Francisco será recordado como un pontífice cercano a las minorías, promotor del diálogo interreligioso, crítico del sistema financiero y defensor de la justicia social en todo el mundo.

En redes sociales, múltiples líderes políticos y religiosos destacaron su mensaje de tolerancia, su impulso por una Iglesia inclusiva y su cercanía con las personas marginadas por condiciones sociales o económicas.

A nivel internacional, se han emitido condolencias por parte de mandatarios, cancillerías y representantes de diversas religiones. El Papa Francisco deja un legado espiritual que marcó a millones de fieles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *