El juicio por el delito de feminicidio de la activista Cecilia Monzón Pérez avanza con lentitud, denunció su hermana, Helena, tras el fin de la octava audiencia donde solo uno de dos testigos del asesinato de la activista poblana logró declarar después de dos horas y media.
“En la audiencia, otra vez han sido dos horas y pico para que pase un testigo, lo cual ya es totalmente habitual en este juicio”, mencionó la abogada española.
Helena Monzón enfatizó en que, si bien este tipo de retrasos eran esperados por su equipo legal, esto ha generado que “se pierdan muchísimas horas” y por ende, se multipliquen infinitamente las sesiones.
“Ver cómo se incrementa por ocho el número de sesiones es mentalmente agotador, pero bueno, vamos a seguir”, declaró.
Cabe mencionar que la hermana de la víctima ha confirmado la participación de cinco personas en las audiencias, sin embargo, solo una de ellas ha declarado ser autor intelectual del asesinato de su hermana.
Helena Monzón y su familia pedirán la pena máxima para Javier N, presunto autor intelectual del homicidio de su hermana, y para Jahir N y Silvestre N, autores materiales.
Hasta ahora, han sido 8 juntas las que se han llevado a cabo desde que comenzó el juicio por feminicidio, pero aún no se ha obtenido una sentencia que garantice justicia para Cecilia Monzón Pérez.