En los últimos años, Lomas de Angelópolis se ha convertido en escenario de diferentes homicidios de presuntos delincuentes, así como en guarida de posibles criminales que buscan un resguardo para no ser ubicados ni detenidos en el prestigioso fraccionamiento de la capital poblana.
El hecho delictivo más reciente que se registró en esta zona fue la detención de 12 presuntos integrantes de La Barredora, tras un operativo conjunto entre autoridades estatales, el Ejército Mexicano y la Marina.
Tras un cateo en el clúster Baja California Sur, las autoridades detuvieron a personas provenientes de Michoacán, que operaban en diferentes puntos de Puebla y que presuntamente estaban vinculados con las recientes ejecuciones de sujetos hallados sin vida en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en las inmediaciones del Centro Expositor.
Además, los habitantes de Lomas de Angelópolis han sido testigos del asesinato de mujeres, así como de diferentes homicidios de presuntos sicarios y narcotraficantes.

Por ejemplo, en marzo de 2025, una mujer de origen argentino y exfuncionaria pública estatal apareció muerta al interior de su vivienda, presuntamente asesinada por un vecino, sin que hasta el momento se haya esclarecido el hecho.
En julio de 2024, una balacera al interior del casino Big Bola, en Plaza Sinfonía del Distrito Sonata, dejó como saldo dos hombres muertos y tres heridos.
Entre los fallecidos se encontraba Alexis Armando N, alias El Jaguar, supuesto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación, vinculado a venta de drogas y extorsión.

En febrero de 2020, fue asesinado Francisco Guizar Pavón, alias El Rey del Huachicol, cuando circulaba en su vehículo Toyota sobre el bulevar Las Cascadas, con dirección a la avenida 11 Sur. Hombres desconocidos abrieron fuego en su contra; murió tras recibir al menos ocho disparos. En 2010, había sido acusado por robo de combustible, pero quedó libre por falta de pruebas.

Otro enfrentamiento se dio en el mismo año, cuando fueron detenidos seis presuntos narcomenudistas de la banda de Los Sinaloa, tras enfrentarse con policías estatales en el bulevar Cascata de la Zona Azul.
En 2018, también se registró el homicidio de Julio César Rebodello Bolaños, alias El Daddy Yankee, en el Parque Yucatán, presuntamente asesinado con rifles AR15 por conocidos suyos.
Las autoridades determinaron que el crimen fue un ajuste de cuentas, debido a su presunta participación en otros delitos criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *