La ministra Loretta Ortiz afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) cometió un error al imponerle medidas cautelares por supuestamente violar las reglas de equidad en la contienda judicial, durante el inicio de su campaña.

En un mensaje en redes sociales, la ministra señaló que el INE "se equivoca nuevamente", como cuando intentó restringir la difusión del proceso electoral judicial. Aseguró que siempre ha actuado con legalidad, equidad y transparencia.

Ortiz, quien busca un nuevo cargo en la Suprema Corte, dijo que no recurre a prácticas del pasado y que cuenta con el respaldo del pueblo. Aseguró que seguirá firme en la transformación de un Poder Judicial más democrático.

Aunque acatará las medidas del INE, indicó que junto con su equipo jurídico evaluará impugnar la resolución.

La sanción se relaciona con el arranque de campaña que realizó en un auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), así como el presunto uso de recursos privados.

El INE ordenó al SME eliminar los videos del evento publicados en redes sociales, al considerar que existe un riesgo real de afectar la equidad de la contienda.

En cuanto a la denuncia por presencia de personal de su ponencia de la Suprema Corte en el evento, se declaró improcedente, ya que aunque Ortiz los reconoció como trabajadores, no son identificables en los materiales difundidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *