Alicia Escobedo, madre de Guillermo Raúl López Escobedo —joven desaparecido desde el 28 de diciembre de 2023 en Amozoc—, hizo un llamado urgente al Juzgado de Oralidad Penal y de Ejecución de la Región Judicial Centro de Tepeaca, para que se agilice la búsqueda de su hijo.

Lo anterior ocurrió tras la suspensión de la audiencia intermedia programada para el pasado 24 de abril, en la que estaría presente uno de los imputados vinculados a proceso por desaparición forzada.

Desde el Zócalo de Puebla, la madre del joven acusó que un juez de control de apellidos Martínez Castillo no se presenta al recinto judicial, realizando las audiencias de forma remota.

“Se hace la invitación para analizar esta misiva desde el entendimiento del peregrinar que como amigos y familiares de Raúl, hemos transitado para encontrarlo y acceder a la justicia”, afirmó.

Según el testimonio de Alicia Escobedo, la audiencia fue cancelada por una presunta falta de conexión a internet, lo que calificó como una falta de seriedad en la impartición de justicia.

La madre exigió responsabilidad a las autoridades para atender el proceso y no permitir más retrasos en un caso que ha significado meses de angustia y dolor.

“Pedimos que se trate con el debido respeto, dignidad y solemnidad que se merece la búsqueda no solo por Raúl, sino también por la verdad”, concluyó.

DOS DETENIDOS DESDE DICIEMBRE DE 2023

Hasta ahora, hay dos personas detenidas por la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo, ambos presuntos amigos del joven.

Se trata de José Wulfrano Ulises N, quien llevó a Guillermo al domicilio de Gerardo N, para venderle una computadora, donde posteriormente fue disparado y su cuerpo fue arrojado a la barranca conocida como “Mirtos” en Amozoc.

Aunque la Fiscalía General del Estado confirmó la detención y vinculación a proceso de los involucrados, el paradero del joven sigue siendo desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *