Este lunes, familiares y amigos de Isaías Flores Garibaldo, joven desaparecido el pasado 30 de marzo, se manifestaron para exigir a las autoridades que se agilicen las labores de búsqueda para dar con indicios sobre su paradero. 

Al filo de las 09:30 horas, los asistentes se concentraron en inmediaciones de El Gallito del Paseo Bravo, donde caminaron por avenida Reforma rumbo al Zócalo de Puebla y hasta llegar a Palacio Municipal, donde demandaron al funcionarios del Gobierno de la ciudad escuchar sus peticiones.

Ahí, acompañados de madres y padres, pidieron al alcalde José Chedraui Budib involucrarse en la problemática de la ausencia de personas, así como escuchar a las víctimas colaterales de la desaparición forzada en la capital. “Sal a vernos, no te escondas”, gritó Emmanuel Montiel, tío del menor en espera de una audiencia, sin embargo, no recibió una respuesta. 

Por lo anterior, el contingente de familiares y amigos de Flores Garibaldo y activistas buscadores continuó su camino hasta llegar al bulevar 5 de Mayo, para trasladarse a Casa Aguayo, ubicada en el Barrio de El Alto, donde nuevamente se manifestaron para pedir celeridad a los trabajos de localización del joven de 14 años. 

Ahí, acusaron que funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) los revictimizaron cuando interpusieron la denuncia de no localización de Isaías. “Que se organicen y lleven a cabo bien su trabajo”, gritaron a las afueras de la antigua sede del Poder Ejecutivo estatal en el corazón de la ciudad. 

En respuesta a sus peticiones, la fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt, explicó que la investigación y trabajos de inteligencia para dar con la ubicación del menor están en curso. Además, aclaró que el padre y el tío del menor ya fueron atendidos por el agente del Ministerio Público de la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *